domingo, 10 de abril de 2011

CABILDO CUARESMA 2011

Este sabado 9 de Abril, se celebro en el Salon Principal de la Casa Hermandad, Cabildo Ordinario correspondiente a Cuaresma 2011.

Aspecto de los asistentes al Cabildo
Estando el Salon Principal lleno en su totalidad con hermanos/as, de pie por tener todas sus sillas ocupadas



Tras el rezo de las preces por parte de nuestro Consiliario Don Valentin Sanchez-Rojas, el Presidente de la Cofradia, Amalio, procedio a dar lectura a los distintos puntos del Orden del dia.

1º Lectura y aprobacion de las actas ordinarias y extraordinarias.- Aprobadas
2º Estado de Tesoreria.- Aprobado
3º Informe del Presidente.- En el nuestro Presidente, relato todo lo acaecido en nuestra Cofradia desde el Cabildo de Septiembre, proyectos realizados, a realizar, Obras sociales, agradecimientos, Estatuto Marco, y una infinidad de asuntos que seria dificil de hacer un extracto del mismo.
4º Subida de Pecheria.- se propuso al Cabildo, la subida en tres euros, estableciendose para el año 2012, en la cantidad de nueve euros, tras las votaciones, se procedio a su subida.
5º Cargos procesionales.- Siendo entregados todos los cargos de nuestra Procesion.
6º Ruegos y preguntas.- Varios Hermanos y Hermanas, pidieron la palabra para exponer sus pretensiones, para solicitar respuesta de la Junta de Gobierno, asi como para solicitar la realizacion de diversas actuaciones, todas ellas dentro de un decoro.

Por ausencia de nuestro Consiliario, por la tenencia de otras actividades pastorales, tomo la palabra el Hermano Mayor Manuel Cuesta Diaz del Campo, para expresar no sin emocionarse por su parte, lo que siente al ser Hermano Mayor Capuchino, dichas palabras y emociones calaron en los asistentes que le expresaron tal emocion con un calido y afectuoso aplauso, tras sus palabras, procedio a las Preces de despedida y el Presidente de la Cofradia procedio a la terminacion de este Cabildo.

Aspecto de la Presidencia, integrada de izquierda a derecha por el Secretario, el Tesorero, el Presidente Amalio, nuestro Consiliario Don Valentin y nuestro Hermano Mayor Manuel
(La Hermana Mayor excuso su ausencia por motivos de desplazamiento, pues vive en la provincia de Madrid)

Tras el Cabildo, todos los asistentes al mismo bajamos a la cochera de la Casa Hermandad, para observar, las donaciones recibidas en la Cofradia, asi como los proyectos realizados por la Junta de Gobierno desde el ultimo cabildo de septiembre.

Donacion de la Hermana Mayor Dª Carmen Garcia-Muñoz Martin-Bolaños


Esta saya sera estrenada por Maria Desolada en proximas fechas.


Ya Estrenada por nuestra titular


Aspecto de la Carroza ya plateada, asi como del nuevo volante en plata
(aun sin desembalar, segun vinieron de los Talleres)


Tambien estrenado por nuestra Titular