sábado, 15 de octubre de 2011

VITRINAS III

Como os avanzabamos en anteriores post,
Os hemos ofrecido la nueva imagen que tienen las vitrinas de la Casa Hermandad, las cuales han sido remodeladas y en las que aparece la Historia y la Vida Capuchina, tanto pasada como presente.

Os animamos a visitarlas.


Panoramicas generales de las Vitrinas.





Instantanea de 4 figuras, que corresponden a los cuatro evangelistas, que formaria en su momento parte de algunos de los tronos, que durante la vida capuchina, fueron parte del desfile procesional.


Dalmaticas, que los Acolitos de nuestra Cofradia, vestian en la Procesion del Sabado Santo
Hoy en dia, este tipo de vestimentas, ya no se pueden utilizar por mandato expreso, del Obispado de Ciudad Real.


Panoramica entera de la Dalmatica, acompañada por un cirial, que tambien forma parte de la Historia Capuchina.


En la Imagen, se puede observar la predicacion de los Siete Dolores, dentro de Santa Maria, con las Cruces Penitenciales, todas ellas alrededor del Altar.
Atras se observa a Don Felix, antiguo Parroco de Santa Maria y a su lado un Acolito, vestido con la Dalmatica que aparece en la Exposicion.


Tambien hemos querido que formen parte de la Historia Capuchina, elementos de la Obra de Teatro, que durante años fue representada por toda la provincia de Ciuda Real.



Aqui os dejamos con los atributos del Centurion de la Obra de Teatro.




Y como ultima instantanea, aparecen los antiguos Estandartes de Cerrar Filas.
Eran en terciopelo morado y en la actualidad fueron cambiados por otros de igual simbologia, pues aparece la Cruz de Calatrava y las M de Maria, pero en terciopelo negro.


Instantanea, donde se observan estos Estandartes, ubicados tras la reja de la Capilla, donde se le da culto a Maria Desolada.


Os animamos a visitar la Casa Hermandad, tanto las vitrinas, como otras novedades que se han realizado en la misma.


Y como no animaros en la compra de la Loteria de Navidad
Gracias a sus beneficios, nuestra Cofradia subsiste en sus gastos interiores, asi como su participacion en Ayudas Sociales y Eclesiasticas.